El alcalde de Ancón, Samuel Daza, se pronunció respecto al estado de las playas de su distrito, a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo y la gran cantidad de veraneantes que se prevé llegarán a dichos espacios para recibir el 2025.
En entrevista para 24 Horas Mediodía, el burgomaestre confirmó que, hasta el momento, el distrito de Ancón cuenta con 3 playas habilitadas para recibir a los bañistas durante el 1 de enero y por la temporada de verano.
"Al respecto, nosotros tenemos 13 playas, 9 son balneables, de esos 9 en la actualidad 3 están, prácticamente, disponibles por Digesa para ser utilizadas. Las otras 6 restantes no debido a Repsol que, hasta la fecha, no ha podido generar un plan general de limpieza en nuestras playas (tras el derrame de petróleo)", dijo.
OLEAJES ANÓMALOS
Pese a ello, el alcalde Daza exhortó a los vecinos anconeros a no acercarse a las orillas de las playas debido a los oleajes anómalos registrados en los últimos días.
"Les recomiendo a los vecinos que van a venir a Ancón [...] nosotros los vamos a recibir, pero tengan mucha precaución al ingresar al mar [...] mi recomendación es que visiten Ancón, paseen por el balneario y no ingresen a las playas", sostuvo.