A pocas horas de la Nochebuena, cientos de ciudadanos hicieron largas colas en los diferentes hornos para recoger sus pavos y lechones para la cena navideña. Desde tempranas horas, estas personas esperaron que su producto salga humeante y crocante para disfrutar en familia.
En el distrito de Surquillo, por ejemplo, algunos horneros se dieron el tiempo de mostrar ante las cámaras de Panamericana Televisión el modo de cocción y preparación de los pavos y lechones hasta lograr una exquisita cena navideña, que debería estar jugosa y apetitosa.
En algunos casos, el secreto de la maceración del pavo es empleando cerveza o vino, además de un aderezo especial que le da ese toque de sabor y color. Asimismo, aclararon que el tiempo de horneado es importante para alcanzar un nivel de cocción al punto.
HORNEADO A ÚLTIMO MOMENTO
Tras recoger su producto, los ciudadanos retornaron rápidamente a su vivienda para degustar en familia. Hay que señalar que los hornos también prolongaron sus horarios de atención para recibir a la mayor parte de ciudadanos que acuden a último momento.