En medio de una creciente indignación por el caso de Sheyla Cóndor, quien fue reportada como desaparecida y luego hallada sin vida descuartizada en una maleta , surgen fuertes críticas hacia la comisaría de Santa Luzmila.
Elsa Torres, madre de la joven, ha denunciado irregularidades en el manejo de la desaparición de su hija y señala que su denuncia fue rechazada inicialmente, sin incluir en el reporte el nombre de Darwin Condori, la última persona que estuvo con Sheyla.
La noche del viernes 15, Elsa logró que su denuncia fuera aceptada, aunque sin incluir el nombre de Condori. La abogada de la familia, Jackeline López, destacó que la demora y la omisión del nombre de Condori en la denuncia restaron celeridad a las acciones de búsqueda.
El sábado 16, mientras Torres acudía nuevamente a la comisaría, el agente que le alquiló un vehículo a Condori intentó localizarlo, pues no respondía a sus llamadas. Condori fue interceptado, pero evitó que el policía ingresara a su vivienda.
Más tarde, el mismo oficial denunció el hurto del auto en la comisaría, ya que no pudo recuperarlo. Ese día, la madre de Sheyla llegó a la comisaría con grabaciones de cámaras de seguridad del condominio, en las que se observaba a su hija ingresando con Condori y sin salir.
DARWIN CONDORI HABRÍA PLANEADO QUEMAR VEHÍCULO
El vehículo ya cuenta con orden de captura y el jefe de la División de Investigación de Homicidios, Ricardo Espinoza, señaló que Condori, antes de su fallecimiento, planeaba quemarlo para destruir evidencia. Ante las acusaciones de omisión y encubrimiento, la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte intervino la comisaría, recogiendo registros del personal y las incidencias de ese día.