El cantante folclórico conocido artísticamente como "El príncippe" y propietario de la orquesta "Dolores Producciones" denunció ser víctima de extorsión por parte de una banda criminal autodenominada "Los Satilleros de Puente Piedra". El grupo delincuencial, exige el pago de 30 mil soles a cambio de permitirle seguir trabajando sin amenazas.
Según relató Javier Dolores, los primeros indicios de extorsión ocurrieron el pasado domingo, cuando se encontraba reunido con su familia en su hogar, ubicado en el distrito de Comas.
A través de mensajes intimidatorios, los extorsionadores enviaron videos donde mostraban pistolas y una gran cantidad de municiones, junto a un mensaje claro y directo: “Dolores Producciones, entra en diálogo conmigo, caso contrario atente a las consecuencias”.
En un intento por evitar más contacto, la hija del cantante bloqueó el número desde el cual llegaron los primeros mensajes, pero los delincuentes continuaron comunicándose a través de otras líneas telefónicas, intensificando la presión.
DEJARON UNA CORONA FÚNEBRE
Para aumentar el nivel de intimidación, el grupo criminal dejó una corona fúnebre en la puerta de la vivienda del cantante.
A pesar de haber presentado la denuncia ante la comisaría de Collique, en Comas, la familia y los miembros de la orquesta viven con miedo constante debido a las continuas amenazas. La policía ya se encuentra investigando el caso, pero hasta el momento no se han registrado detenciones.