Un incidente de tránsito en la bajada San Martín, en Miraflores, casi termina en tragedia. Una joven artista identificada como Joaquina Carruitero, relató que, tras un choque con un camión de carga, el conductor de este intentó atropellarla luego de una discusión sobre el costo de los daños a su vehículo.
Este tipo de incidentes han vuelto a poner en el centro de atención los riesgos en zonas de tránsito crítico como la bajada San Martín, un punto donde suelen generarse conflictos debido al tráfico denso y maniobras de cambio de carril.
LOS HECHOS
De acuerdo con el testimonio de Carruitero, tras el impacto que rompió el espejo de su vehículo, el chofer le ofreció 50 soles como compensación. Ella propuso un acuerdo por un monto mayor para cubrir los daños, a lo cual el conductor se negó.
Según su denuncia, el conductor imprudente respondió de manera agresiva, intentando atropellarla. La situación se tornó en un clima de tensión frente a los transeúntes, quienes presenciaron el altercado en la cuadra 10 de la Av. El Ejército.
El vehículo de mayor tamaño está registrado a nombre de José Alvarado, a quien este medio intentó contactar sin éxito. En el domicilio registrado, el camión fue reconocido por sus familiares, aunque no se permitió acceso directo al propietario.