Un video publicitario de un instituto de educación superior ha generado controversia debido a la participación de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori, y su actual pareja, Sofía Chirinos. El video muestra a una adolescente escolar que expresa su deseo de casarse, lo que ha provocado críticas.
Henry Aguilera, director general de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que el mensaje del video contraviene avances significativos en los derechos de los niños y adolescentes, incluyendo la prohibición del matrimonio infantil.
Además, Aguilera subrayó que tales representaciones refuerzan relaciones desiguales y dañinas, en las que las mujeres, en este caso una adolescente, son presentadas como sumisas y sin autonomía.
APOLOGÍA A LA PEDOFILIA
Finalmente, Aguilera advirtió sobre el posible encuadre del contenido como "apología de la pedofilia", lo que está siendo evaluado por especialistas. La controversia ha llevado a que la Fiscalía y el Ministerio de Educación consideren abrir procesos contra el instituto CEPEA y los protagonistas del video.