El próximo miércoles 23 de octubre, el Perú podría experimentar una paralización total, ya que los gremios de comerciantes y transportistas han convocado a un paro nacional de 24 horas. Esta medida busca exigir al Congreso y al gobierno la implementación de medidas concretas para combatir la inseguridad ciudadana.
Contrario a las afirmaciones de la presidenta Dina Boluarte, quien sugirió que esta movilización estaría vinculada a intereses políticos, los representantes del sector de transporte negaron que estén en campaña electoral.
"Aquí la gente no está en campaña, aquí la gente está yendo al paro nacional en defensa de la vida, no estamos saliendo por ningún partido político", afirmó Julio Campos, representante de la Alianza Nacional de Transportistas.
PIDEN DEROGACIÓN DE LEY DE CRIMEN ORGANIZADO
La decisión de acatar el paro fue tomada en una reciente reunión, donde los dirigentes anunciaron que más de 100 gremios de distintos rubros económicos se han sumado a la iniciativa.
"Todos los comerciantes, los que son bodegueros, mercados, Unicachi, Huamantanga, Ponzac, Mesa Redonda, Gamarra, todos en general los que se dedican al comercio que son emprendedores de negocios", afirmó Campos.
El principal pedido de los gremios es la derogación de la ley de crimen organizado, recientemente modificada, la cual consideran perjudicial en la lucha contra la delincuencia. Esta es la tercera movilización en menos de un mes.