La captura de Iván Quispe Palomino, acusado de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, ha provocado indignación en su familia, quienes han decidido querellar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y a todos los funcionarios implicados en el caso.
Pamela Mayta, familiar de Quispe, afirmó que las declaraciones del ministro son “descabelladas” y que procederán con las denuncias para exigir justicia.
Según Mayta, la familia se ha visto profundamente afectada psicológicamente, especialmente los menores de edad, quienes ahora enfrentan posibles situaciones de bullying en el colegio.
ALEGA HOMONIMIA Y PIDE LIBERACIÓN
El abogado de Iván Quispe Palomino también se ha pronunciado sobre el caso, afirmando que la detención de su cliente se debe a un caso de homonimia. Tras casi 24 horas de búsqueda sin conocer el paradero de Quispe, el abogado aseguró que su cliente se encuentra tranquilo pero consternado por el trato recibido.
“No se ha debido llegar a estas circunstancias. Mi cliente no está vinculado a ningún delito”, explicó, enfatizando que Iván Quispe no debería asistir a audiencias por un error en la identificación. Finalmente, el abogado ha solicitado la liberación inmediata de su defendido y adelantó que se tomarán las acciones legales correspondientes para proteger los derechos de su cliente.