Agentes de la Policía Nacional encontraron una granada de guerra y armas de fuego en una mototaxi durante un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde se logró la captura de dos personas.
Dentro del vehículo, los agentes también hallaron una gran cantidad de prendas de vestir, celulares y otros objetos pertenecientes a una presunta banda criminal dedicada a la extorsión, cobro de cupos y sicariato en la zona.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, para continuar con las investigaciones. Además, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para desactivar el explosivo encontrado.
CONTRA EL CRIMEN
El General PNP Marco Conde ofreció más detalles sobre la captura, indicando que fue posible gracias a una labor de inteligencia de la Policía Nacional. “Venimos trabajando continuamente para desarticular bandas y organizaciones criminales dedicadas a diversos delitos, como el secuestro y la extorsión”, señaló, agregando que las investigaciones continúan para identificar a más integrantes de esta presunta banda.