El paro de transportistas que se lleva a cabo hoy, 10 de octubre, está causando pérdidas económicas significativas en Perú. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) estima que la reciente huelga en Lima Metropolitana y Callao podría resultar en pérdidas diarias de 230,44 millones de soles.
Las movilizaciones iniciadas por trasportistas y comerciantes de diversos distritos de la capital han llevado a que millones de personas no acudan a sus trabajos y la mayoría de los comercios permanezcan cerrados.
Los transportistas y comerciantes exigen medidas concretas al gobierno de Dina Boluarte para enfrentar la ola de criminalidad y extorsión que afecta a sus actividades diarias. Ellos piden la derogación de la ley del crimen organizado, así como también presencia del ejército en las calles.
EFECTOS EN LIMA NORTE
En Lima Norte, donde el 66,9% de la población depende del transporte público, las pérdidas diarias podrían alcanzar 76,80 millones de soles en caso de una detención completa. Si la interrupción del transporte afecta solo media jornada, el impacto en Lima Norte sería de 38,40 millones de soles, (con información de Infobae).