24 Horas Edición Medio Día

10/10/2024

Alcalde de La Victoria pide intervención del ejército ante la inseguridad y falta de policías

Rubén Cano, se pronunció sobre el paro iniciado por transportistas y comerciantes quienes exigen al gobierno medidas urgentes contra la criminalidad.




Miles de personas, entre transportistas y comerciantes de la capital, iniciaron un paro exigiendo al gobierno medidas concretas contra la inseguridad ciudadana, específicamente contra la extorsión. Sin embargo, no todos se sumaron a la protesta. En el distrito de La Victoria, por ejemplo, los empresarios del emporio comercial de Gamarra decidieron continuar con sus actividades con total normalidad.

El alcalde del distrito, Rubén Cano, señaló que los comerciantes de Gamarra seguirán trabajando durante el paro de transportistas, que se extenderá por 72 horas. “Por la situación de la movilidad, la gente no está llegando, pero Gamarra seguirá operando”, afirmó.

En otro momento, el burgomaestre expresó su esperanza de que Gamarra también sea declarado en estado de emergencia, al igual que los otros 14 distritos de Lima y Callao, debido al aumento de la criminalidad.

“Hemos conversado con el ministro del Interior, quien se ha comprometido a evaluar la posibilidad de declarar el estado de emergencia en La Victoria, y esperamos tener una respuesta favorable en los próximos días”, indicó Cano, añadiendo que teme que los delincuentes migren hacia otros distritos no declarados en emergencia.

PIDEN EL EJÉRCITO EN LAS CALLES

Finalmente, el alcalde subrayó la grave deficiencia de personal policial en las calles y solicitó la intervención del ejército. “Es necesario tomar medidas inmediatas. Que el ejército salga a patrullar las calles. Unamos esfuerzos para combatir la inseguridad. Estamos en una recesión económica y la gente vive del día a día; necesitamos soluciones urgentes”, concluyó.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGamarraLa VictoriaParoTrasportistas

También te puede interesar:

BANNER