En medio del paro de transportistas, varias personas se han visto afectadas por la falta de unidades para movilizarse, sin embargo, una ciudadana dijo que, aunque no salga a marchar apoya el paro por la creciente ola de criminalidad en Lima y Callao.
“No es justo todo lo que estamos pasando en el Perú, el pueblo se desangra. ¿Dónde está la presidenta?, ¿acaso usted no tiene familia? ¿no tiene hijos, señora? Póngase la mano al pecho, póngase la mano al corazón, somos madres, hijos, nietos, que necesitamos su ayuda. Póngase un ratito la mano al pecho, por favor”, dijo entre lágrimas una ciudadana.
En tanto, otro ciudadano manifestó que esperó más de una hora en el paradero y aunque saludó que se haya puesto a disposición varios buses para movilizar a la población, también dijo que la paralización es importante ante la grave situación que se vive en la capital debido a la criminalidad.
BUSES DE LA MARINA
Ante la escasez de buses de transporte debido al paro, la Marina de Guerra del Perú dispuso diez unidades de transporte para la población de manera gratuita. La ruta de esta unidad inicia en Ventanilla, a la altura de 200 millas, y termina en la avenida La Marina, en San Miguel.
Cabe destacar que algunas empresas de buses formales o informales que están trabajando hoy, no están siguiendo su ruta normal, pues han optado por recortar el tramo que suelen recorrer, lo cual ha afectado a varios ciudadanos.