El paro nacional programado para este 10 de octubre sigue ganando adeptos y promete ser una masiva movilización en protesta contra la ola de extorsiones y violencia que afecta a comerciantes y transportistas en todo el país.
BODEGUEROS SE SUMAN A PROTESTA
Además, un número de empresarios de Gamarra, un grrupo de comerciantes de Mesa Redonda y varios mercados a nivel nacional han confirmado su participación en la paralización. Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, anunció que más de 25 000 bodegas en todo el país protestarán manteniendo sus puertas cerradas y con pañuelos blancos.
En Mesa Redonda, Ernesto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios, también confirmó que se unirán a la marcha. Por su parte, Carlos Choque, presidente del Comité de Lucha de Gamarra, indicó que los empresarios del emporio textil se concentrarán en el parque Cánepa para luego dirigirse hacia la Plaza San Martín.
Sin embargo, Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, aseguró que el emporio abrirá sus puertas con normalidad. "Dejamos en libertad a los empresarios para decidir si desean sumarse o no", dijo.