El sábado 5 de octubre, el encuentro entre amigos en Cajamarca se transformó en tragedia cuando el ingeniero ambiental Ruddy Lozano, de 33 años, perdió la vida tras ser baleado por el teniente de la policía, Anderson Quispe Briones, comisario de Hualgayoc.
En las imágenes previas al trágico incidente, se observó a Lozano conversando con el teniente. Segundos despúes, Quispe sacó su arma luego la dirigió hacia la cabeza de una mujer, sin disparar. Poco después, el arma se disparó, acabando con la vida del ingeniero.
Este lunes, el cuerpo de Lozano fue trasladado a Lima, donde su familia lo recibió entre llantos. Ellos exigen justicia y pide que las autoridades tomen medidas drásticas contra el teniente Quispe.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que informa que la Oficina de Asuntos Internos de la PNP ha iniciado los procedimientos administrativos y disciplinarios para el retiro del teniente Anderson Quispe, a quien se le acusa del delito de homicidio en agravio de Ruddy Lozano.