Este miércoles, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao alcanzó un nuevo hito con la llegada de la tuneladora 'Delia' a la estación plaza Bolognesi, marcando un avance significativo en el primer sistema de metro subterráneo del país.
Con este logro, se suman 6 kilómetros de túnel excavado, lo que culmina la Fase 1B del proyecto. El siguiente objetivo es que la tuneladora llegue a la estación Murillo, ubicada en el distrito de Breña.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se hicieron presentes en el lugar para celebrar este avance.
Este avance permitirá que se inicien las obras electromecánicas y que se continúe el trabajo coordinado entre el concesionario y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para que más estaciones entren en operación.
PASAJEROS BENEFICIADOS
Según Boluarte, cuando la obra esté terminada, se beneficiarán alrededor de 660 mil pasajeros diarios, con una proyección de 1,2 millones de pasajeros al día hacia el año 2030.