El ministro Juan Santiváñez informó que el Poder Ejecutivo formulará un proyecto de ley que propone sancionar con la máxima pena los delitos de sicariato y extorsión. Dijo también que su sector ya implemento acciones para combatir este flagelo.
“El Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, formulará un proyecto que alcanzará al Congreso, donde solicitaremos que las penas de delitos de sicariato y extorsión sean revaluadas y que estos puedan ser sancionados hasta con cadena perpetua”, indicó.
INTENSIFICARÁN OPERATIVOS
Entre las acciones diseñadas para combatir este delito, Santiváñez Antúnez indicó que se encuentra la creación de un equipo especial en la Policía Nacional que tendrá a su cargo la recopilación de las denuncias y la investigación de estas de manera exclusiva, informa Andina.
También intensificarán los operativos en distintos sectores, además de la presencia policial con personal uniformado y de civil en las unidades de transportes público, así como en los paraderos que forman parte de las rutas, entre otras medidas.