Agentes de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte intervinieron el búnker donde se escondía el peligroso delincuente Yojairo Arancibia Sevillano, alias “Yojairo”, quien es sindicado como el brazo armado del criminal Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”.
Durante el operativo, las autoridades capturaron a su pareja, María de los Ángeles de la Cruz, de 22 años. Esta joven podría brindar información valiosa para la detención del sicario, quien logró escapar por la puerta posterior del inmueble, ubicado en el asentamiento humano Nadine Heredia.
Según explicó el coronel PNP Ezequiel Poma, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte, la vivienda de alias “Yojairo” tenía un central de monitoreo que incluía cámaras de seguridad que alertaban sobre la presencia de agentes policiales en la jurisdicción.
ARMAS Y MUNICIONES
Además, al interior del inmueble las autoridades hallaron armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y hasta un chaleco con el rostro de una calavera. La policía anunció que continuará con las investigaciones para dar con la captura de Yojairo Arancibia Sevillano, alias “Yojairo”.