Un presunto extorsionador dejó un explosivo al interior de una galería comercial en Gamarra. Según testigos, el sujeto llegó al promediar las 2 de la tarde y entregó el paquete a una de las trabajadoras argumentando que era un regalo para la propietaria del negocio.
Horas después, la trabajadora abrió la caja de color rojo y encontró un artefacto explosivo, por lo que alertó al personal de seguridad. Pocos minutos después, agentes de la UDEX llegaron al establecimiento para retirar el material bajo rigurosas medidas de seguridad.
Las autoridades no han confirmado si la propietaria de la tienda venía recibiendo amenazas por parte de delincuentes. Las cámaras de seguridad del lugar serán claves para identificar al sujeto que dejó el explosivo que puso en riesgo a decenas de comerciantes y clientes.
AUMENTA LA CRIMINALIDAD
Hay que señalar que, según cifras reveladas por la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, en lo que va del año ha desactivado 532 explosivos en Lima, lo que evidencia un aumento alarmante de la delincuencia y la criminalidad en el país.