Una mujer que regresaba a su casa fue víctima de un violento ataque con machete en manos de un sujeto que sufre de alteraciones mentales en el Callao. Fue gracias a la intervención de unos vecinos que lograron controlar al atacante y salvar la vida de Doña Juana.
El ataque dejó a la víctima con múltiples cortes en la cabeza y la pérdida de parte de un dedo. Vecinos y familiares de la mujer confirmaron que el agresor había sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide y había estado internado en el Hospital Víctor Larco Herrera.
Tras conocer el caso, el Ministerio Público logró el internamiento preventivo del agresor por 9 meses en el Hospital Víctor Larco Herrera, donde será estrictamente monitoreado por el personal de salud para evitar futuros ataques.
FAMILIARES PODRÍAN ENFRENTAR RESPONSABILIDAD PENAL
Legalmente, una persona con discapacidad psíquica es inimputable, lo que significa que no puede ser penalmente responsable de sus actos. Sin embargo, los familiares a cargo del paciente podrían enfrentar responsabilidad penal por no haber garantizado su cuidado adecuado.