El ministro del Interior, Juan José Santivañez, aseguró que el secuestro de Iván Siucho, testigo clave en el caso denominado “Los Waykis en la sombra”, no tiene relación con investigaciones fiscales ni políticos, sino con temas estrictamente criminales y de dinero.
“Se dio un acto criminal de secuestro, pero en absoluto tiene que ver con un proceso judicial o cuestión política. Esto tiene que ver con una actividad criminal de extorsión a razón de las cuestiones económicas que esta persona desarrolla que es la venta de oro”, dijo.
En ese sentido, el titular del Mininter precisó que se trata de 66 mil dólares presumiblemente falsos hallados en la maleta abandonada en San Martín de Porres. Además, descartó que los celulares de Siucho se hayan extraviado y que se encuentran en el domicilio de la víctima.
¿LO OBLIGARON A FIRMAR?
Como se recuerda, Iván Siucho Neyra declaró ante el Ministerio Público que Mateo Castañeda, exabogado de Dina Boluarte, lo habría obligado a firmar un recibo por 15 mil soles para ocultar su origen antes de que los agentes de la Diviac ingresaran a sus oficinas.