Un grupo de pasajeros denunció el robo de sus pertenencias en un bus interprovincial de la empresa America Express, que cubría la ruta de Trujillo a Lima. Uno de los afectados, identificado como Luis Goicochea, ingeniero de profesión, reportó la pérdida de su laptop, además de otras pertenencias personales.
"Antes de llegar a Lima, quise revisar la información de mi trabajo. Abrí mi mochila, que estaba bajo mis piernas junto a la ventana, y noté que la laptop no estaba. Presumo que me dieron algún tipo de somnífero", señaló Goicochea.
La víctima sospecha que uno de los pasajeros, ubicado en el asiento número 30, podría ser el responsable, ya que el mouse de su computadora fue encontrado en dicho asiento. Además, los datos registrados para abordar el bus correspondían al DNI de una persona fallecida.
"El pasajero tenía el DNI de una señara fallecida, y el nombre que usaba pertenecía a un menor de edad. Varios pasajeros aseguran que él es el responsable, ya que la persona que viajaba a su lado encontró el mouse de mi computadora, lo que confirmó las sospechas", recalcó.
INVESTIGACIÓN
En total, serían cuatro los pasajeros afectados, aunque no se descarta que más personas hayan sido víctimas del robo. Los pasajeros han presentado la denuncia en la comisaría de La Victoria y esperan un pronunciamiento oficial de la empresa American Express sobre lo sucedido.