La presidenta Dina Boluarte encabezó el lanzamiento del operativo Retorno Seguro en el distrito del Rímac. En esta iniciativa, participaron 1,200 efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes tendrán la misión de garantizar que los vecinos de la zona puedan regresar con tranquilidad a sus hogares.
Desde las afueras de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado acompañada del Ministro del Interior Juan José Santiváñez, supervisó el despliegue de los agentes policiales y elogió el trabajo que realiza la institución en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional.
"Seguiremos afianzando la tranquilidad de la ciudadanía de la mano de ustedes, hermanas y hermanos de la Policía Nacional. El delincuente tiene que saber que aquí se impone la autoridad", manifestó Boluarte.
SOBRE EL OPERATIVO
Retorno Seguro contempla la ejecución de controles de identidad y vehiculares en puntos estratégicos, entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m., dos veces por semana. Estas acciones permitirán identificar y detener a personas con requisitorias, capturar a delincuentes in fraganti y desarticular bandas criminales.