Una funcionaria de la Municipalidad de Santa Anita, Vanesa Damiano Riveros, y su tío, Luis Ángel Damiano Arena, fueron detenidos por su presunta participación en una banda criminal dedicada al robo bajo la modalidad del falso taxista.
MODUS OPERANDI
Según el coronel Héctor Quinteros, de la Dirección Contra el Crimen Organizado, Vanesa Damiano, quien trabajaba como jefa de la central de videovigilancia y tenía acceso a las grabaciones, manipulaba la información entregada a la policía para proteger a los miembros de la banda.
Su tío, por su parte, era el conductor del falso taxi en el que las víctimas eran asaltadas. Una vez que los pasajeros abordaban el vehículo, Luis Ángel detenía el auto en un lugar aislado, donde, con la ayuda de cómplices, despojaba a los pasajeros de sus pertenencias.
DESPIDEN A TRABAJADORA
La Municipalidad de Santa Anita emitió un comunicado informando que han dado por concluido el contrato de locación de servicios de Vanesa Damiano Riveros. Asimismo, aclararon que la exfuncionaria, al momento de su contratación, no contaba con antecedentes policiales, penales ni judiciales.