Continúa la incertidumbre de cientos de personas en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Centro de Lima, luego de que Perú ordenara el abandono de los diplomáticos en menos de 72 horas, tras la cuestionada victoria de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales.
La gran mayoría de las personas se encuentra haciendo cola desde el día de ayer, con el objetivo de obtener alguna información sobre los pasaportes o visas que habían tramitado anteriormente. Muchos de ellos necesitan estos documentos con urgencia para poder viajar a otros países y regularizar su situación migratoria en Perú.
Uno de los casos más preocupantes es el de Leonel Abreu, un ciudadano venezolano que necesita obtener de manera urgente un pasaporte para viajar a España debido a la enfermedad de su hermana.
"Solicité mi pasaporte a finales de junio y tenían que entregármelo el 5 de agosto, pero ahora con todo lo que ha pasado, estoy en una incertidumbre. No sé cuándo me lo van a entregar. Tengo que viajar porque mi hermana es paciente oncológica, tiene cáncer. Soy su único hermano y necesita una donación de médula ósea, y soy casi 100% compatible genéticamente", señaló.
OFICINAS CERRADAS
En las últimas horas, la embajada de Venezuela emitió un comunicado indicando que las citas asignadas para expedición, renovación o retiro de pasaportes, así como citas de visa y documentos de viaje, no serán procesadas. Hasta el cierre de este informe, la embajada de Venezuela permanecía cerrada y resguardada por un gran contingente policial.