La Policía Nacional del Perú logró capturar a una peligrosa banda de robacasas en la cuadra 24 de la avenida Caminos del Inca del distrito de Surco.
Según testigos, los sujetos golpeaban los timbres de las viviendas para verificar si no había nadie y así poder ingresar y apoderarse de las pertenencias de los propietarios.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos, lo que obligó a los vecinos de la zona a resguardarse durante el enfrentamiento.
Pese a la resistencia de los hampones, los agentes lograron reducir y capturar a cuatro integrantes de la banda, entre ellos una mujer en flagrancia.
"Se ha podido neutralizar a una banda criminal bien organizada que operaba en esta zona residencial. Logramos capturar a cuatro de sus miembros, evitando que sigan cometiendo delitos y aterrorizando a los vecinos", comentó el general Carlos Céspedes.
EN FLAGRANCIA
Durante la intervención, se encontraron diversos objetos dentro de un vehículo de alta gama con placas clonadas, incluyendo artefactos envueltos en frazadas, un televisor preparado para ser robado, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.