Esta mañana, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó para un segundo período al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, tras escuchar su informe en la reconsideración que planteó tras no se ratificado, hace unos meses.
La decisión fue tomada en una sesión en la que participó el pleno de la JNJ con su número legal de miembros (siete), teniendo como resultado seis votos a favor de la ratificación y uno en contra. El magistrado Marco Falconí mantuvo su posición de no ratificación.
PLENO COMPLETO
Según ley orgánica de la JNJ, la ratificación requiere del voto de dos tercios del número legal de sus miembros, es decir, cinco votos. En esta ocasión, con seis votos a favor, Corvetto Salinas logró ser ratificado para un nuevo período al frente de la ONPE.
El pasado 7 de mayo, la JNJ votó sobre la ratificación de dicho funcionario, pero en esa ocasión, el pleno funcionaba solo con cinco miembros, dos estaban inhabilitados. Esta situación hizo una votación más ajustada y en la resolución inicial de no ratificación.