El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que Lima y Callao amanecieron con casi el 100% de humedad, una situación que se evidenció con claridad en Lima Este y Lima Sur.
En el distrito limeño de San Juan de Lurigancho la visibilidad de las casas se complica debido a la densa neblina que cubre los cerros, además la humedad viene generando daños en viviendas precarias.
Los colegios también se ha visto afectados, es el caso de la institución José Abelardo Quiñones, donde algunas aulas son de material prefabricado. Un padre de familia indicó que el material es vulnerable al intenso frío, lo que afecta el bienestar de los estudiantes.
ESPECIALISTA OPINA
El año pasado Lima no experimentó las habituales bajas temperaturas invernales y se estimó que este año se presentaría el fenómeno de la Niña Costera. Sin embargo, el especialista en meteorología, Abraham Levy, indicó que este escenario no se estaría materializando.
"Ahora estamos con que vamos a no estar con la Niña Costera. La previsión inicial de qué íbamos a estar a mitad de año con una Niña Costera materializando y que nos íbamos a ir hacia mitad de año o una Niña del pacífico tampoco se está materializando de manera que sigue el Niño se va a presentar en el pacífico probablemente será al final del invierno o en primavera y probablemente será débil", explicó el especialista.