Una denuncia difundida a través de las redes sociales se ha vuelto viral. En las imágenes se observa a una persona llenando unas botellas plásticas con un líquido transparente, que, según el denunciante, sería agua.
La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Próceres, en el distrito de San Martín de Porres, donde el personal edil se acercó y detuvo al protagonista del video junto a sus botellas plásticas.
Según el intervenido, identificado como Damian Vásquez Carrión, el líquido dentro de las botellas no era agua, sino cañazo. Además, presentó un documento supuestamente emitido por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, que, según él, le permitía la comercialización del producto.
ESPECIALISTA DE DIGESA
La bióloga Danny Altamirano, miembro del equipo técnico de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, advirtió que dicho documento no garantiza que el producto sea apto para el consumo humano.
Altamirano también subrayó que el envasado de cañazo al aire libre, utilizando herramientas que no están adecuadamente esterilizadas, representa un grave riesgo para la salud pública.