Hoy jueves 20 de junio comenzó oficialmente el invierno en Lima y en todo el país, y las temperaturas han comenzado a descender considerablemente. Según el reporte del Senamhi, algunos distritos de la capital han registrado temperaturas de hasta 13 °C.
Ante el intenso frío en la capital, varios restaurantes están optando por añadir a sus menús una variedad de platos típicos a base de sopas. En el distrito de Lince, chefs están presentando una feria campesina que ofrece nutritivos y deliciosos caldos, además de bebidas para combatir el frío.
Entre las bebidas calientes se incluyen el ponche de maíz, habas, cañihua, maca, siete semillas, shampoo, así como té caliente y el famoso mate panty panty, elaborado con una flor silvestre que crece a 3800 m sobre el nivel del mar, conocida por sus propiedades para prevenir enfermedades respiratorias.
La oferta de platos a base de caldos es igualmente variada. La feria también ofrece suculentos caldos de pescado, mote, gallina, y patasca, así como otros potajes típicos de la costa, sierra y selva.
¡CORRA POR SU CALDO!
Las personas interesadas en disfrutar de estos deliciosos platos y bebidas calientes pueden visitar la Feria Campesina en el Parque Pedro Ruiz Gallo del distrito de Lince, donde además podrán adquirir abrigos a precios cómodos para hacer frente al frío.