El cadáver de Rosa Luz Huertas Soto, de 26 años, fue hallado con ocho impactos de bala en un descampado cerca de su vivienda en el asentamiento humano Los Cuatro Suyos, en el distrito de Ventanilla.
En un video, se escuchan inicialmente cuatro disparos, seguidos de otros cuatro tras breves segundos. Otras evidencias captaron antes y después del asesinato a un vehículo perteneciente al alférez Christian Rojas Mego, expareja de Luz Huertas y principal sospechoso del crimen, además vecinos indicaron haber visto al agente frente a la vivienda de la víctima antes del asesinato.
En marzo de este año, Rosa Luz había denunciado a Rojas Mego por agresión en la Comisaría de Pachacútec. Además, se reporta que días antes del crimen, el sospechoso habría efectuado disparos cerca de la vivienda de la víctima.
EFECTIVO FUE DETENIDO
Christian Rojas Mego, acusado de feminicidio, fue detenido el mismo día y trasladado a la Dirincri de la avenida España. No obstante, se reporta que el acusado habría escapado de la dependencia policial, para luego ser recapturado, según denuncia de la familia.