La incertidumbre continúa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde los pasajeros llevan cerca de 48 horas varados sin poder abordar sus vuelos, los cuales fueron cancelados debido a un problema con las luces en la pista de aterrizaje.
Tanto turistas nacionales como extranjeros se vieron obligados a pasar una noche más en el aeropuerto, durmiendo en los pasadizos y esperando una respuesta de las autoridades para poder reprogramar sus vuelos y así llegar a sus destinos.
Entre los afectados se encuentran turistas que tenían paquetes turísticos comprados para viajar al interior del país, así como aquellas personas que tenían planificado asistir a eventos académicos en el extranjero.
Tal es el caso de una investigadora peruana, natural de Piura, quien tenía previsto participar en un congreso internacional en Portugal. Sin embargo, a pocos días del evento, aún no ha podido abordar su vuelo, esperando por más de 48 horas para poder viajar.
VUELOS CANCELADOS
Hasta el momento, se ha confirmado que la cantidad de vuelos cancelados asciende a un total de 275, y más de 10 mil pasajeros se vieron afectados por este incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, ocurrido el pasado domingo, 2 de junio, por la noche.