Donald Castillo Gallegos, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, abordó el incidente ocurrido el día de ayer, 2 de junio, en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde las luces de la pista de aterrizaje quedaron inoperativas debido a un cortocircuito.
Durante una entrevista con 24 Horas Mediodía, señaló que hasta el momento no ha sido posible utilizar la pista de aterrizaje número dos para vuelos nocturnos, ya que la visión a través de las ventanas de la nueva torre de control obstaculizaba la claridad de la llegada de los aviones.
"Se están realizando pruebas para evitar esta situación cuando se reemplacen todas estas ventanas, garantizando que no haya una doble imagen desde la torre de control y permitiendo operaciones nocturnas seguras", subrayó.
Castillo enfatizó que la pista número dos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo está operativa para vuelos diurnos, más no para vuelos nocturnos. Además, destacó que tanto la nueva pista de aterrizaje como la torre de control están sometidas a trabajos de mantenimiento debido a problemas con la iluminación.
REPROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS
Finalmente, el director general de Aeronáutica Civil señaló que, a más tardar el martes 4 de junio, se realizará la reprogramación de los vuelos. "Estamos en contacto constante con las aerolíneas, brindándoles facilidades y coordinando para que las operaciones se realicen de manera eficiente y segura", recalcó.