Según el burgomaestre del Rímac, el distrito necesitaría una transferencia temporal de aproximadamente S/100 millones para poder hacer frente a sus acuciantes problemas presupuestarios.
"Exigimos un trato igualitario para todos tener las misma ventaja, y no solo viene de esta gestión sino desde que inicié como alcalde", manifestó De La Rosa, quien reveló que incluso se ha visto obligado a reducir personal municipal, incluyendo el área de Serenazgo, por la grave crisis.
SITUACIÓN EN OTROS DISTRITOS
El alcalde atribuye esta delicada situación a la inequitativa distribución del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), que beneficia a municipios como Surco, Miraflores y San Isidro, en detrimento de jurisdicciones como el Rímac, que reciben solo 10 millones y encima deben asumir deudas históricas.
Incluso en materia de seguridad ciudadana, el Rímac recibe una exigua asignación de solo S/154.000, mientras otros distritos cuentan con presupuestos millonarios, lo que el alcalde califica como "discriminación presupuestaria".