Ante la denuncia de los constantes asaltos y robos en el distrito de El Agustino, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves Vega, manifestó que es importante que todos los moradores que son víctimas de estos actos delictivos puedan denunciar ante la comisaría, con el fin de poder capturar a los responsables.
Según informó Nieves Vega, el distrito cuenta con 197 cámaras de seguridad, de las cuales 185 se encuentran operativas, incluyendo 33 cámaras con identificación de rostros.
Sin embargo, algunos puntos del distrito aún no cuentan con este sistema de videovigilancia, situación que ha llevado a que los propios vecinos compren e instalen sus propias cámaras para intentar captar estos actos delictivos.
TRABAJO COORDINADO
La municipalidad manifestó que, en conjunto con los vecinos, lograrán hacer el seguimiento correspondiente junto con la Policía para dar con el paradero de los delincuentes. "Es importante que los vecinos denuncien estos hechos para que podamos trabajar de manera articulada y recuperar la seguridad en el distrito", señaló el gerente de Seguridad Ciudadana.