24 Horas Edición Central

23/05/2024

Paro de Sutep: Maestros exigen mayor presupuesto para educación y mejora en infraestructura

Padres y maestros denuncian que algunos centros educativos se han convertido en guaridas de criminalidad, con paredes a punto de derrumbarse sobre los propios estudiantes.




El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha iniciado un paro en respuesta a la falta de cumplimiento del gobierno en destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación, para mejoras, como infraestructura educativa y los constantes problemas con el programa de alimentación escolar Qali Warma.

Según los representantes del Sutep, el programa Qali Warma no está llegando a los estudiantes de secundaria, dejando a miles de jóvenes sin acceso a una alimentación adecuada. Este es solo uno de los múltiples problemas que aquejan a las instituciones educativas del país.

En varias escuelas, las condiciones son deplorables. Los centros educativos se han convertido en guaridas de criminalidad, con paredes a punto de derrumbarse sobre los propios estudiantes. En varias oportunidades, los propios padres han tenido que usar sus propios recursos para mejorar la infraestructura.

DESATENCIÓN

Los padres de familia y maestros han denunciado que los reclamos han sido minimizados por el Ministro de Educación, en un intento más del Gobierno de tapar el sol con un dedo. Mientras tanto, la factura sigue cobrándose a los más vulnerables: los niños.


También te puede interesar:

BANNER