Lamentable. En el Callao, una joven no solo perdió a su padre porque la ambulancia que pedía nunca llegó, sino que además fue sancionada con la suspensión de su línea de teléfono móvil porque calificaron sus llamadas como falsas.
El hecho ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, a las 8 de la noche, cuando el padre de la joven comenzó a tener síntomas de un paro cardiaco, por lo que llamó a EsSalud para que le envíen una ambulancia, pero nunca llegó.
Tras 40 minutos desde el llamado de auxilio, el padre de Mariangela Company falleció y por si fuera poco fue acusada de realizar llamadas falsas. Según el registro del teléfono de la joven, solo figuran dos llamadas que asegura realizó a la central de EsSalud.
Mariangela ha presentado una queja formal en la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y contra Osiptel a través de Claro y le piden esperar 20 días para decidir si le reponen o no su línea telefónica, mientras está obligada a permanecer incomunicada.
MTC SE PRONUNCIA
Hasta el momento ni EsSalud, ni Osiptel no se han pronunciado por el caso. Mientras que el MTC informó que de manera interna se vienen gestionando con el operador telefónico para reponer el servicio.