Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de su portavoz, Gustavo Castillo, la explosión ocurrida en una estación de carga de gas natural comprimido (GNC) en Villa María del Triunfo se produjo durante el proceso de abastecimiento de una cisterna, a pesar de que el establecimiento contaba con los permisos y registros regulares.
"Es importante aclarar que el negocio estaba operando de manera autorizada y con todos los papeles en regla", indicó el representante. No obstante, la entidad lamentó el fallecimiento de una persona y los heridos a consecuencia de la explosión.
Tambien, informó que, si bien el establecimiento se encuentra actualmente cerrado, está en proceso de suspensión de su inscripción en el Registro de Hidrocarburos como medida precautoria mientras se investigan las causas exactas del incidente.
"Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de la población, por lo que continuaremos informando sobre las acciones y medidas que se adopten para prevenir futuros accidentes de este tipo, independientemente de que el negocio contara con los permisos correspondientes", manifestó.