Un hecho confuso ocurrió en el Callao luego que un extranjero desatara una balacera en el muelle de La Punta. Se trata del venezolano Rafael Colongo Landaeta, de 38 años, quien intentó huir, pero fue interceptado por un grupo de personas quienes lo golpearon.
Según información policial, Rafael Colongo habría sido perseguido por sujetos desde terminal pesquero del Callao. En altamar, el extranjero habría disparado hasta seis veces contra el pescador Pedro Lorenzo Hernández Mariluz, de 27 años, quien resultó herido en el estómago y espalda.
Pedro Lorenzo se habría encontrado haciendo labores de buceo al momento de ser atacado por el venezolano. En tanto el extranjero cumpliría la función de seguridad de un grupo de embarcaciones del muelle del Callao.
En tanto, el hermano menor del pescador identificado como Pedro Ángel Hernández Mariluz, de 23 años, quien terminó detenido por el presunto delito de peligro común, habría realizado también disparos que impactaron contra el piso de la embarcación.
ENFRENTAMIENTO ENTRE MAFIAS
Los hermanos Hernández Mariluz poseen antecedentes policiales. Rafael Colongo, el extranjero fue dado de alta y trasladado al Depincri del Callao donde está detenido por el delito contra la vida, cuerpo y la salud. En tanto, la policía no descarta que el origen de este enfrentamiento sea por pugnas entre mafias en el rubro de la pesca.