Una mujer está preocupada porque podría perder su pasaje a la Ciudad de México, ya que la cita para obtener su visa fue programada para junio. Sin embargo, su viaje de vacaciones está pactado para el 17 de mayo.
Identificada como Gina Gando Gutiérrez, la mujer adquirió sus pasajes en enero, pagando alrededor de 1,400 dólares tanto por los vuelos como por la estadía. Este gasto está en riesgo de perderse debido al retraso en la cita para obtener la visa, la cual será exigida por el gobierno mexicano a partir del 6 de mayo.
"Compré los vuelos y reservé el paquete turístico completo para mis vacaciones. No tiene sentido que me programen la cita para el 24 de junio cuando tengo que viajar el 17 de mayo. Esto haría que perdiera mis vacaciones. Planifiqué el viaje en enero, antes de que se anunciara la exigencia de visa para los peruanos," señaló Gina.
La embajada mexicana ha justificado la programación de la cita para junio debido a la alta demanda de solicitudes de visa. Incluso, ha recomendado a los viajeros que no logren obtener la visa antes de su viaje que soliciten la devolución o el cambio de sus pasajes.
EXIGENCIA DE VISA
Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció en marzo que, a partir del 6 de mayo, se exigirá visa a los peruanos que deseen ingresar a México, y no desde el 20 de abril como estaba inicialmente previsto.
Esta situación ha causado preocupación en varios viajeros como Gina Gando Gutiérrez, que está a punto de perder su pasaje al no obtener la visa antes de su viaje programado.