24 Horas Edición Central

17/04/2024

Hospital Sergio Bernales: testimonios de pacientes que vencieron al dengue

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualmente existen 134 mil casos de dengue a nivel nacional.




Un equipo de Panamericana Televisión ingresó a la Unidad de Vigilancia Clínica del Hospital Sergio Bernales de Comas, donde actualmente 23 pacientes se vienen recuperando luego de contagiarse de dengue, enfermedad que registra 134 mil casos a nivel nacional.

El caso de Josselyn es particular, pues ella se contagió de dengue cuando tenía 15 semanas de gestación. Su más grande temor fueron durante los días de recuperación, pues pensó lo peor luego de que los médicos le dijeron que debía ser internada.

También encontramos a Alonso y Carla, quienes están en las camas 14 y 16 respectivamente. Ellos pronto abandonarán el hospital, pues su evolución fue favorable. Ambos están agradecidos con los médicos que diariamente hacen esfuerzos para salvar a los pacientes.

REGIONES CON MÁS CASOS

El último reporte del Minsa da cuenta de 134 034 contagios a nivel nacional. Lima y La Libertad son las regiones con más casos. La entidad de salud informó que los estudios para la aplicación de la vacuna japonesa iniciaran la segunda mitad del año.


También te puede interesar:

DENGUE