24 Horas Edición Central

16/04/2024

EsSalud: médicos no acatan fallo judicial para desconectar a paciente con esclerosis amiótrofica

Tras el dictamen del PJ anunciada a inicios de abril, desde la institución señalan que 12 galenos de UCI mostraron su postura negativa.




La enfermedad que padece la administradora de 66 años no tiene cura y el paso del tiempo la agudiza. Este desacato de EsSsalud solo le ocasiona más dolor.

Este pedido de María Teresa Benito Orihuela aún no se puede concretar, a pesar de que el Poder Judicial (PJ), hace dos meses, ya ordenó a la entidad interrumpir el tratamiento que recibe como paciente de esclerosis lateral amiotrófica.

FIN DE SUFRIMIENTO

A inicios de abril venció el pazo para que el seguro social designe a los profesionales de la salud que acatarán la orden; sin embargo, la institución señaló que 12 de ellos, quienes pertenecen a la unidad de cuidados intensivos, han manifestado objeción de conciencia para cumplir el dictamen.

En nuestro país existe el caso de Ana Estrada, quien logró que el PJ ampare su derecho a una muerte digna. Este caso es totalmente diferente al de María Benito, debido a que la activista pidió un protocolo para la eutanasia, mientras que, la administradora la interrupción a su tratamiento médico.


También te puede interesar:

DENGUE