24 Horas Edición Central

16/04/2024

José Baella sobre ataques en el Vraem: “Camarada José estaría viviendo en una situación crítica”

El general en retiro indicó que este terrorista ya no contaría con un gran apoyo en esta zona de conflicto en el Perú y su captura podría ser muy pronto.




Tras los ataques realizados por las Fuerzas Armadas en zonas de influencia del camarada “José”, el general en retiro José Baella indicó que existen fuentes cercanas al interior del grupo terrorista que habría revelado que el terrorista estaría viviendo en pésimas condiciones.

Asimismo, el exministro del Interior, Rubén Vargas indicó que el uso del arsenal por parte de las FF.AA. han dejado un mensaje claro en esta zona del Perú.

Los ataques a los campamentos de los senderistas debilitan a los terroristas, sin embargo, ambos especialistas coinciden en que las autoridades deberían trabajar más con inteligencia a través del camuflaje y tecnología de punta para capturar con cautela al cabecilla de este grupo terrorista.

RESPUESTA INMEDIATA

Con misiles, cohetes y gran artillería pesada, las Fuerzas Armadas neutralizaron el campamento donde se habría estado ocultando el cabecilla de la organización terrorista de sendero luminoso, el camarada "José".

Cabe mencionar, que este martes en el grupo aéreo N°8 se rindió homenaje al técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien murió en el Vraem dejando en la orfandad a un pequeño.


También te puede interesar:

DENGUE