24 Horas Edición Medio Día

11/04/2024

Alcalde de Los Olivos tras ataque a institución educativa: “Es un atentado terrorista”

El alcalde señaló que este es el primer atentado contra una institución educativa en Los Olivos, perpetrado por delincuentes.




El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció acerca del atentado sufrido por una institución educativa en su distrito, luego de que delincuentes detonaran un explosivo en su puerta principal, causando diversos daños.

El burgomaestre calificó el ataque a la institución educativa como un acto terrorista. "Lo ocurrido ayer se cataloga como un atentado terrorista. Esto refleja la situación actual del país", agregó.

En este sentido, Castillo señaló que ha estado impulsando un proyecto de ley presentado hace varios meses ante el Congreso de la República para catalogar como terrorismo urbano la delincuencia en la ciudad.

"Estos actos se asemejan al accionar de organizaciones terroristas, ya que siembran el terror y el caos en la población. Con esta ley, los delincuentes podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 25 años", expresó.

EXIGE TOMA DE ACCIONES

El alcalde señaló que este es el primer atentado contra una institución educativa en Los Olivos, perpetrado por delincuentes, motivo por el cual hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas de manera inmediata y frenen la delincuencia en el país.

"Es fundamental fortalecer nuestra Policía Nacional para garantizar el orden interno. Desde el gobierno local, no podemos tomar las acciones necesarias como lo hace el gobierno central", afirmó.


Temas Relacionados: CongresoInseguridad CiudadanaLocalesLos OlivosPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE