24 Horas Edición Sabatina

06/04/2024

México exigirá visa a peruanos que quieran ingresar a su territorio: medida regirá desde esta fecha

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, del 2021 al 2023 se identificaron más de 143 933 casos de personas que cruzaron de manera irregular la frontera de México a un tercer país.




El Gobierno de México, a través de su Secretaría de Gobernación, estableció que desde el próximo 20 de abril los peruanos que quieran ingresar a su territorio deberán presentar una visa. El requerimiento se oficializó ayer con la publicación del Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

“Se da a conocer la aplicación temporal de la visa en pasaportes ordinarios de las personas  nacionales de la República del Perú que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, se lee en el dispositivo. 

INCREMENTO SUSTANCIAL

En noviembre de 2012, México eliminó el requisito de visa para los peruanos, en la condición de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turistas, deportistas, viajeros de negocios o por tratamiento médicos, entre otros); para agilizar el flujo de personas y el comercio.

El gobierno mexicano justificó la medida señalando que se ha identificado un “incremento sustancial” de peruanos que ingresan al país al amparo de la supresión de visa; y que en los filtros migratorios se ha encontrado a personas cuyos perfiles no se ajustan “al del visitante o turista genuino”.

PASARON A UN TERCER PAÍS

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, del 2021 al 2023 se identificaron más de 143 933 casos de personas que cruzaron de manera irregular la frontera de México a un tercer país; así como 7 053 eventos de presentación ante las autoridades de peruanos que no acreditaron su situación migratoria en el país.


Temas Relacionados: FronteraMéxicoPasaportePeruanosTurismoViajeVisa

También te puede interesar:

DENGUE