24 Horas Edición Central

05/04/2024

La Libertad: mineros ilegales derriban dos torres de alta tensión en mina La Poderosa

El representante de la compañía minera hizo un llamado al Congreso y el Poder Ejecutivo, solicitando acciones contundentes para combatir la criminalidad en Pataz.




La noche del último jueves 4 de abril, mineros ilegales, en complicidad con delincuentes, perpetraron la detonación de explosivos de dos torres de alta tensión en el yacimiento minero, La Poderosa, ubicada en Pataz, Región La Libertad.

Este trágico evento sucede apenas cuatro meses después del último ataque que resultó en la pérdida de cuatro valiosas vidas de trabajadores. En esta ocasión, el saldo es de un trabajador fallecido y dos heridos.

El representante de la minera 'La Poderosa' hizo un llamado al Congreso y el Poder Ejecutivo, solicitando acciones contundentes para combatir la criminalidad en Pataz. Hasta la fecha, son 17 los trabajadores que han perdido la vida debido a diversos ataques a lo largo del tiempo.

LOS HECHOS

El viernes, los mineros ilegales intentaron tomar por la fuerza el control de dos galerías en el yacimiento, logrando ocupar hasta el 40% de una de ellas, según informó  Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa, a un medio local.

 Sin embargo, los trabajadores de seguridad como los mineros artesanales aliados a 'La Poderosa' están haciendo frente a esta embestida, en un intento por proteger el yacimiento de la compañía y la vida de las personas que trabajan.


Temas Relacionados: La LibertadLa PoderosaMineríaPatazTorres De Alta Tensión

También te puede interesar:

DENGUE