24 Horas Edición Central

27/03/2024

"Alerta robo": Sunarp lanza nueva plataforma para reportar pérdida de vehículo

Registrar un vehículo como robado a través de la comisaria puede tardar hasta 20 días, pero con este nuevo servicio se podrá agilizar este proceso.




El robo de vehículos sigue siendo una constante a nivel nacional, desde camionetas, taxis o motocicletas y normalmente registrar un vehículo como robado a través de la comisaria es un proceso que puede tardar hasta 20 días.

Con la finalidad de cortar el circuito criminal la Sunarp ha lanzado "Alerta robo", plataforma en que el propietario podrá ingresar al link en pantalla para llenar un formulario con los datos de su tarjeta vehicular electrónica y generar la alerta de robo de manera instantánea.

CASO ROLEX

Durante el lanzamiento de esta plataforma estuvo presente el ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien fue consultado sobre la citación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso de sus relojes Rolex.

“No hay que politizar un hecho de qué la señora presidenta ha señalado con claridad que hay respuesta y evidentemente la va a dar, lo que ha dicho y yo también lo reitero aquí es que va a dar su respuesta ante el Ministerio Público”, dijo.
 


Temas Relacionados: ComisaríaDenunciasPlataformaRoboVehículo

También te puede interesar:

DENGUE