24 Horas Edición Central

27/03/2024

Contraloría investiga declaraciones juradas de ingreso de bienes y rentas de Dina Boluarte

Según informó el contralor Nelson Shack, esta recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas de la jefa de Estado comprenden los periodos 2022 y 2023.




La presidenta Dina Boluarte se encuentra bajo la lupa de la Contraloría General de la República. El contralor Nelson Shack se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y señaló que se inició una indagación a las declaraciones juradas de la jefa de Estado.

Esto a raíz de las denuncias periodísticas que muestran a Boluarte Zegarra con al menos cuatro lujosos relojes de marca Rolex, cuyo origen no ha podido explicar. En ese sentido, el titular de la Contraloría indicó que se solicitará mayor información a la presidenta de la República.

Pero ante la negativa de la presidenta Dina Boluarte a aclarar este tema públicamente y tampoco ante el Ministerio Público, cuya citación se reprogramó, la izquierda en el Congreso de la República busca la vacancia presidencial y hasta suman un número importante de votos.

PIDEN ACLARAR A PRESIDENTA

En otros sectores del Parlamento aún ven lejana una vacancia, pero coinciden en que la presidenta Dina Boluarte no es transparente ante la ciudadanía. Ellos pidieron a la mandataria explicar el origen de sus costosos relojes, cada uno estimado en un valor de 18 mil soles dólares.


También te puede interesar:

DENGUE