La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos del Municipio de Lima (Emape) se encuentra trabajando contra el tiempo para llevar a cabo el mantenimiento de las vías y los accesos peatonales en el Cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito de Rímac, justo antes del inicio de los días festivos del Jueves y Viernes Santo.
En colaboración con los municipios de Rímac y San Juan de Lurigancho, la empresa está realizando labores de bacheo en las pistas y mantenimiento de los sardineles con el fin de garantizar la seguridad de los miles de personas que acuden en masa a la cruz del Cerro San Cristóbal durante esta Semana Santa.
Asimismo, se está llevando a cabo la reparación de aproximadamente un kilómetro de barandas que han sido afectadas. Estas tareas están programadas para finalizar a más tardar el jueves 28 de marzo, con la meta de que el viernes estén completamente habilitadas para la peregrinación.
Es importante señalar que durante un recorrido realizado el último fin de semana, el equipo de Panamericana Televisión identificó varios puntos de acceso importantes en el Cerro San Cristóbal que estaban totalmente descuidados.
Se observaron postes de luz en mal estado, pistas deterioradas, basureros rotos y oxidados, así como falta de mantenimiento en las barandas. Todos estos problemas, según Emape están reparados hoy miércoles.