24 Horas Edición Central

25/03/2024

Gobernadores regionales señalan que no respaldarán “actos ilegales” en el gobierno de Dina Boluarte

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales indicó que no respaldarán actos de ilegalidad que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país.




La presidenta Dina Boluarte se encuentra en medio de un laberinto. La Unidad de Inteligencia Financiera detectó un total de un millón 100 mil soles en diferentes cuentas bancarias de la mandataria, dinero que según la entidad no tendría una justificación económica que las respalde.

El dinero se encuentra repartido en 11 cuentas distintas, cuatro de ellas son mancomunadas y la información analizada corresponde al periodo agosto del 2016 y agosto del 2022, donde Boluarte recibió depósitos en efectivo y transferencias cuyo origen se desconoce.

Para la UIF también resulta sospechosa la compra al contado de una camioneta en el año 2018. La hoy presidenta Dina Boluarte pagó 25 mil 990 dólares por el vehículo y la UIF determinó que se desconoce el origen de dichos fondos.

Para Eduardo Herrera, presidente del Consejo Privado Anticorrupción, los hallazgos de la Unidad de Inteligencia Financiera colocan a la presidenta Boluarte en una situación complicada.

GOBERNADORES REGIONALES SE PRONUNCIAN

Por último, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales indicó que no respaldarán actos de ilegalidad que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país y pidió una investigación sobre los hechos atribuidos a la presidenta Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE