La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró anoche el Mall Aventura. Esta mañana, cientos de ciudadanos se mostraron sorprendidos por los carteles en la entrada que anunciaban el cierre temporal, que impide a los clientes realizar sus compras.
La drástica disposición se dio luego de la minuciosa inspección realizada por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Subprefectura y las subgerencias de Fiscalización y Sanciones Administrativas y Gestión de Riesgo de Desastres.
SOBREPASÓ AFORO
Se conoció que el motivo de la clausura sería porque se sobrepasó el aforo en una de sus áreas. Además, tampoco contaría con permisos para realizar eventos musicales y existían zonas en construcción que ponían en serio riesgo la integridad de los visitantes.
Los inspectores habrían constatado que se realizó un evento artístico y lo más peligroso es que durante la actividad, los asistentes se encontraban cerca a una pared de drywall que tenía un letrero rotulado con la frase "obra en construcción, no apoyarse", informa Exitosa.
PRECARIA INSTALACIÓN
Según la comuna, además de la precaria instalación, se colocó una valla metálica que no impedía el acceso al área señalada como riesgosa, a menos de dos metros de donde se realizaba el evento. Asimismo, se indicó que "el lugar no se encontraba habilitado para la concurrencia de la cantidad de público, como tampoco se encontraba señalizado para una evacuación segura.